lunes, 17 de octubre de 2011

ESTÉTICA Y ÉTICA

José Martí, dice que la belleza, es irrepetible, que la belleza eleva y ennoblece.
La mayoría de personas, con las que convivo a diario, verdaderamente no saben lo que es el arte, confunden el arte con una galería de pinturas, y es parte, pero en verdad hace falta ir mucho más allá.
Si admirar algo bello, ayuda a tomar reacciones más positivas, podríamos esperar un mundo mejor, desde luego, se debe empezar por envolver a toda la humanidad en el bello mundo del arte.
Mirar, y ayudar a que otros miren, toda la inspiración que hay en una flor, un poema, una canción y hacer de estos pequeños detalles, algo bello para el mundo, algo útil para éste.
En el texto de Florinda Alzaga un bello fragmento nos dice “no todo lo útil bello; pero si todo lo bello útil por llevar en potencia la posibilidad de mejorar”
Si estos detalles, pueden hacer del mundo algo perfecto, sencillamente porque no aprovecharlo, es como un sueño del que podemos hacer una bella realidad. ¿Si vemos cosas bellas, expresaremos cosas bellas?.
No lo sé, pero vale la pena intentarlo, si como dice Florinda Alzaga “buena es la obra del pintor, buena es la fantasía del poeta” y ese maravilloso ensayo a Oscar Wilde que pregunta ¿Qué es el arte, sino el modo más corto de llegar al triunfo de la verdad, y de ponerla a la vez, de manera que perdure y centelle en las mentes y en los corazones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario